Saturday, June 30, 2007

Preparando el "Tamega"








Esta semana nos reunimos con los chicos de la Escuela de Vicente López, para preparar los diseños en pequeños discos de cartón que servirán como base para los moldes de madera para el juego "Tamega". Están muy bien!

Sunday, June 17, 2007

Dibujando el "Tamega"

Hola!
Estos son algunos de los dibujos seleccionados que servirán para realizar los diseños para el "Tamega", que enviaremos a la Escuela De Vlieger.











Monday, June 11, 2007

Pintando con Florencio Molina Campos

Hola!
Este lunes estuvimos trabajando con la Profesora Angela Audina y los alumnos de 6° sobre las pinturas de Florencio Molina Campos. Fue un pintor Argentino (1891-1959).
Durante toda su vida representó en sus obras al paisano y su ambiente, diciendo alguna vez que el mismo se sentía "gaucho". Los personajes que forman parte de la obra de este artista presentan rasgos "caricaturescos", no naturalistas. Por esa razón a partir de 1942 en Estados Unidos asesora a Walt disney en la producción de películas sobre temáticas campestres argentinas. ayuda a los personajes de Hollywood en sus desopilantes rutinas rioplatenses en las filmaciones de "Goofy se hace el gaucho", "El gaucho reidor" y "Saludos amigos". además ilustra una nueva edición del "Fausto" de Estanislao del Campo. A partir de 1944 comienzan a publicarse los calendarios de Minneapolis-Moline, ilustrados con sus obras.Que en la actualidad adquirieron gran trascendencia!
Saludos Euge